viernes, 17 de agosto de 2007

Absolute Kingdom Come



Superman- Diana, has cambiado...y no me gusta lo que me estás pidiendo. No estoy acostumbrado a obligar a los demás a que me sigan y, de repente, tengo que encarcelar a los que no lo hagan ¿quieres que haga de juez y jurado con los nuestros? Eso es fascismo
Wonder Woman- Pues prepárate para superarlo.Porque estamos en guerra y tenemos que hacer prisioneros. No hay más remedio. Y no son como nosotros. Nosotros somos defensores de la humanidad, mientras que ellos casi ni son humanos
SM- ¿Ese es tu discurso? percibo mucha ira en él
WW- No es ira Kal, es pasión.


El título es una frase del padrenuestro en inglés. La estética cincuentera ya recuerda mucho a la época dorada de USA; el discursito y el hecho de que esté relatado por un predicador que debe iluminar a Superman le dan el colofón. La conclusión es la bagatela ideológica de siempre: armémonos, tomemos el poder de nuestra historia "¡¡pordiosanto!!" Los contraplanos del pueblo norteamericano como en un constante anuncio de cocacola, las escenas en la iglesia y la lucha por los campos de Kansas ponen los pelos de punta. Muy recomendable: fascismo del de antes, del bueno.

1 comentario:

Jane Doe dijo...

Holaaa... he vuelto a la blogsfera... mi pc sigue bajo mínimos... pero intentaré seguir con el blog... que es un vicio sanote!!!...

tengo un examen ahora en septiembre... y después espero que nos veamos antes de que os marcheis a barcelona... que al final es mucho antes que yo...

un beso! tengo ganas de verte!

Datos personales